Cobre anota mínimo en seis semanas ante preocupación por China

Oct 20, 2016

La baja del metal se relaciona directamente con los últimos datos económicos conocidos desde China, que anotó un crecimiento de 6,7% el tercer trimestre.

(La Tercera) Una quinta sesión consecutiva a la baja acumuló ayer el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, descendiendo hasta los US$ 2,105 por libra. Así, el retroceso de 0,5% observado en la jornada significó que el commodity bajara hasta su menor precio desde el 6 de septiembre, cuando cerró en US$ 2,097.

La baja del metal se relaciona directamente con los últimos datos económicos conocidos desde China, que anotó un crecimiento de 6,7% el tercer trimestre y que en materia de producción industrial registró un avance de 6,1%, bajo el 6,4% previsto por el mercado.

Por otra parte, un informe sobre el desempeño de la inversión en ese país evidenció que el sector público sigue impulsando el indicador general, luego de crecer 21,1% entre enero y septiembre, en tanto que las empresas privadas anotaron un avance de solo 2,5% en el mismo periodo. Puntualmente, en septiembre la inversión en activos fijos creció un 9% interanual.

A su vez, el gobierno chino enfatizó en su más reciente actualización de su plan industrial a cinco años que el consumo de metales básicos en el país se desacelerará en los próximos cuatro años.

Durante la jornada de ayer la minera BHP Billiton afirmó que su guía de producción de cobre para 2017 tendría una revisión a la baja, dado un apagón en una de sus minas. Esto ayudó a moderar la caída en la última sesión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena