EEUU: inflación registró mayor alza interanual en dos años

Oct 19, 2016

Un alza en los precios de las bencinas y de los arriendos impulsó un aumento de 1,5% interanual en septiembre.

(Pulso) El índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos aumentó 0,3 % en septiembre, impulsado por el aumento de los valores en los combustibles y la vivienda, lo que generó una aceleración en la inflación interanual de 1,5 %, según informó ayer el Departamento de Trabajo del país.

En términos intermensuales, el IPC registró en septiembre su mayor incremento en cinco meses y en línea con las expectativas, después de haber aumentado un 0,2% en agosto.

Mientras que en su variación interanual el índice de precios, registró su mayor alza desde octubre de 2014, y en agosto había anotado un alza de 1,1%.

El alza en el IPC para el mes de septiembre en EEUU estuvo en línea con lo esperado por los economistas, pero por otro lado, la inflación subyacente mostró señales de moderación debido a una desaceleración en los costos de la salud.

De esta manera, la inflación estadounidense aún no consigue llegar a la meta de 2%, uno de los que ha impedido que la Reserva Federal suba la tasa de interés, manteniéndola estable entre 0,25% y 0,5% desde diciembre de 2015, situación que podría cambiar en las próximas reuniones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena