Modelo de negocios minero en tiempos de crisis será tema central de 67 Convención del IIMCh

Oct 17, 2016

En el evento, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de noviembre, en el Hotel Antay de Copiapó, participarán altos ejecutivos de la industria.

La «Renovación del modelo de negocios minero en tiempos de crisis» y cómo la operación minera vuelve a los fundamentos: eficiencia, productividad, competitividad y flujo de caja, constituirán la temática central de la 67 Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), evento que tendrá lugar entre el 7 y 9 de noviembre, en el Hotel Antay de Copiapó.

El lunes 7 de noviembre la convención se inicia con la conferencia magistral «Perspectiva de largo plazo» del presidente de Lundin Mining Corp, Peter Quinn.

Le seguirá el módulo sobre minería en la región, en el que participarán Patricio Picero, gerente general Minería de Minera Candelaria y Ojos del Salado; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi; y Juan Carlos Avendaño, gerente general de División Salvador de Codelco.

Continuará el módulo dedicado a grandes proyectos, en el cual intervendrán Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, quien expondrá sobre el proyecto Chuquicamata Subterránea; Hernán Menares, VP Operaciones de Antofagasta Minerals; Kevin Okane, presidente ejecutivo de Pampa Norte; y Richard A. Lizana, gerente de Servicios Técnicos de Minera Las Bambas.

Ceremonia inaugural

En la tarde-noche de ese lunes será la sesión inaugural, con la bienvenida del presidente del IIMCh, Juan Pablo González, y los saludos del chairman de la convención, Patricio Picero, y de la ministra de Minería, Aurora Williams.

En esa ceremonia se entregarán las distinciones: Profesional Distinguido, Medalla al Mérito y Premio José Tomás Urmeneta.

Segundo día

El martes 8 de noviembre tendrán lugar los módulos sobre factores de aprendizaje a compartir y sustentabilidad de una relación mandante/contratista, en los que expondrán otros altos ejecutivos de la industria, entre ellos, Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco; Robert Mayne Nicholls, gerente general de Minera Los Pelambres; André Sougarret, gerente general de Minera Centinela; Francisco Carvajal, VP Operaciones de Collahuasi; Mauricio Larraín, gerente general de División El Teniente, Codelco.

En la noche del martes será la cena de clausura y la entrega de medallas por los 10, 25 y 50 años.

Visitas técnicas
En el marco de la convención anual se programaron visitas técnicas a Minera Candelaria y Ojos del Salado, Fundición Hernán Videla Lira y planta Matta de Enami, y Mina Los Colorados.

Mayor información en www.iimch.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL