AChEE realizará nuevos cursos de eficiencia energética para la industria y la minería

Oct 14, 2016

Los programas se desarrollarán de manera presencial en Santiago, La Serena y Concepción, entre noviembre y diciembre. Las inscripciones ya están abiertas.

Con el objetivo de contribuir a acortar brechas de formación de capacidades en eficiencia energética en profesionales y técnicos especializados en los ámbitos industrial y minero, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) realizará entre noviembre y diciembre siete cursos relacionados con esta temática en Santiago, La Serena y Concepción.

El listado incluye los cursos Introducción a la Cogeneración a Nivel Industrial y Comercial; Auditorías y Proyectos de Eficiencia Energética; Introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía Basados en ISO 50001; Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética; Incorporación de la Eficiencia Energética en el Diseño de Procesos y Proyectos; Eficiencia Energética en la Toma de Decisiones; y Auditoría Interna y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Energía basados en la Norma ISO 50001.

“De acuerdo con nuestra misión de promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, en la agencia hemos desarrollado desde nuestros inicios acciones de capacitación en los distintos ámbitos del quehacer nacional que fomenten la eficiencia energética. Nuestra oferta de formación de capacidades está enfocada en la cadena completa de actores que interactúan en temas de eficiencia energética, es decir, los usuarios finales, los reguladores de eficiencia energética a nivel nacional y también los prestadores de servicios”, señaló el director ejecutivo de la AChEE, Diego Lizana.

Estos siete cursos de la Línea de Desarrollo de Industria y Minería de la agencia forman parte de una oferta de formación que busca instalar todas las capacidades necesarias sobre eficiencia energética en la diversas industrias del país, desde los conocimientos más básicos a los más avanzados, con el fin de contribuir de manera integral a alcanzar las metas de eficiencia energética y de sustentabilidad que se ha fijado Chile a través de la Política Energética 2050 y sus compromisos internacionales.

Para más información visite aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required