El Teniente está adecuando su infraestructura y mejorando sus niveles de habitabilidad, en función de las mujeres que trabajan en sus faenas. Esto, en el marco del Plan de Diversidad de Género de la División de Codelco, que contempla un total de 23 proyectos, que incluyen siete salas de lactancia, nuevos camarines, casilleros y baños.

Recientemente la compañía inauguró la tercera sala de lactancia en sus instalaciones, ubicada en la Fundición Caletones, para cubrir las necesidades de las trabajadoras en período de lactancia que se desempeñan en las diversas áreas de la División.

Las nuevas dependencias, similares a las que en marzo pasado se inauguraron en la planta de molienda en Colón Bajo, cuentan con sillones, aire acondicionado, refrigerador y otras comodidades para que las madres puedan extraer y almacenar su leche materna.

La inauguración de esta tercera sala de lactancia fue encabezada por la directora de Codelco, Laura Albornoz; el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda; el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra y el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín. También participaron ejecutivos de la Corporación y de El Teniente, dirigentes sindicales y trabajadores de todas las áreas de la División.

Presencia femenina

En la actualidad, el 8,9% de las personas que laboran en Codelco son mujeres, la cifra más alta de la industria minera en Chile.

El gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, reafirmó el compromiso de la División con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la equidad de género: “Estas nuevas salas mejoran las condiciones de habitabilidad de nuestras trabajadoras”, dijo.

Próximamente se inaugurarán salas de lactancia en Interior Mina, Sewell, Colón Alto y Rancagua.