Proyectos ambientales de Codelco Ventanas entran a etapas finales

Oct 3, 2016

El plan considera una inversión de U$156 millones y busca un cambio significativo en la forma de operar.

La División Ventanas, de Codelco, se encuentra en la etapa final de los más grandes proyectos ambientales que una empresa haya ejecutado en la zona, con una inversión de U$156 millones. El gerente general, José Sanhueza, destacó que “hace algunos años le señalamos a nuestros compatriotas que asumíamos un compromiso con la sustentabilidad y hoy estamos a pocos meses de hacer cumplir nuestra palabra”.

En el marco del aniversario N° 52 del complejo industrial, el ejecutivo valoró el cambio significativo en la forma de operar de la división, “más amigable con el medio ambiente y en conjunto con las comunidades”.

En las próximas horas, Ventanas inicia su parada anual, para la mantención de sus equipos y a la vez ejecutar los cuatro últimos proyectos ambientales que buscan mitigar sus emisiones ambientales.

Para ellos se requirió de la contratación de más de 600 trabajadores, que en octubre realizarán una serie de obras contempladas en el programa. A éstos se suman otras 636 personas de empresas contratistas, quienes laborarán específicamente en la ejecución de los proyectos ambientales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena