Sindicato de Supervisores de Los Pelambres podría ir a huelga

Sep 29, 2016

La postura de los trabajadores es ir a la paralización si el proceso de buenos oficios no resulta satisfactorio.

Según el Sindicato de Supervisores de Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, la empresa «no ha mejorado sustancialmente su oferta y se alejan de manera importante las posiciones entre los supervisores sindicalizados y la compañía».

La declaración se hizo luego que el 99,5% de los socios del sindicato rechazó la última oferta propuesta por la empresa, y que la compañía solicitara los buenos oficios el 24 de septiembre.

[Sindicado de supervisores de Pelambres rechazó oferta de la minera]

En este contexto, el Sindicato de Supervisores presentó, el día 28 de septiembre, una solicitud a la inspección del trabajo de Illapel, para que determine que «la compañía Minera Los Pelambres no cumple con los requisitos para poder reemplazar trabajadores en huelga»,  se informó a través de un comunicado.

«Nuestra postura es ir a huelga si el proceso de buenos oficios, del que restan dos días para su término, no resulta satisfactorio», afirmó el presidente del sindicato, Waldo Pérez, quien advirtió que, de concretarse, la paralización será absoluta. Añadió,  además, que «sin la presencia de la supervisión, la compañía no puede hacer trabajar a los operadores y contratistas, ya que los estaría exponiendo a riesgos de seguridad, incumpliendo con las indicaciones expresas de la legislación vigente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL