Tribunal sentencia por extracción ilegal de oro en Bolivia

Sep 27, 2016

En la investigación se identificó a una persona involucrada en la explotación ilegal de oro aluvial, que realizaba sus actividades de lavado del mineral.

(El Diario de Bolivia) El Tribunal de Sentencia No. 2 del Distrito Judicial de Cobija – Pando expidió una sentencia condenatoria por el delito de explotación ilegal de recursos minerales, en el marco de lo dispuesto por el Art. 232 del Código Penal. Esta sería la primera sentencia condenatoria en este caso, según la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, (AJAM)

Operativo

Esta sentencia surge a raíz del operativo de acción directa ejecutado por la AJAM en septiembre de 2015, contra actividades minerales ilegales realizadas en el río Madre de Dios, dice un reporte de ABI.

Dragado

Como resultado del mismo, se logró identificar a una persona involucrada en la explotación ilegal de oro aluvial, que realizaba sus actividades de lavado del mineral, a través de varias dragas ubicadas a lo largo del cauce del río, mismas que además ocasionaban un importante daño ambiental por el uso indiscriminado de mercurio, indica el reporte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena