Minnovex suma seis nuevas firmas asociadas

Sep 27, 2016

Las nuevas empresas son: Dassault Systèmes, IVD Mining, Proter, Neptuno Pumps, Netos y Mining Systems.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y Servicios para el Sector Minero (Minnovex) sumó a seis nuevas empresas socias, «todas interesadas en poder establecer relaciones de trabajo colaborativo que les permitan enfrentar los complejos desafíos de la minería actual desarrollando proyectos con un mayor grado de innovación y uso de tecnología», señaló el gremio. Las nuevas empresas son: Dassault Systèmes, IVD Mining, Proter, Neptuno Pumps, Netos y Mining Systems.

Los nuevos asociados

Dassault Systèmes Chile es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones mineras con tecnología 3D y simulación. Además, posee experiencia en industrias tan diversas como la aeronáutica, marítima, industria automotriz y arquitectura.

IVD Mining se especializa en la capacitación, medición y perfeccionamiento de las competencias laborales, a través del entorno virtual inmersivo. La tecnología que IVD ofrece al sector minero es desarrollada 100% en Chile, desde componentes americanos de aplicación militar, siendo validada y utilizada en las instalaciones de la Escuela de Oficios de BHP Billiton y CEIM, acreditada por Chilevalora.

Proter es una empresa de ingeniería, consultoría e innovación tecnológica, con especialidad en eléctrica, instrumentación, control, procesos, obras y construcción.

Neptuno Pumps es una empresa chilena que diseña y fabrica bombas energéticamente eficientes para la minería e industria en general, entregando soluciones de bombeo innovadoras y sustentables para la industria a nivel global.

Netos es una firma especializada en el desarrollo de soluciones operacionales en distintas áreas de la industria chilena, con principal foco en el rubro minero. Cuenta con experiencia en el desarrollo de instrumentación (software y hardware), orientada a la optimización del proceso de molienda SAG y bolas.

Mining Systems provee soluciones a la industria en todo el proceso de lixiviación (diseño hidráulico de la malla de riego de la pila, suministros, montaje, operación, mantención y control). Se dedica también al desarrollo e implementación de proyectos con fuerte orientación a la incorporación de tecnologías capaces de disminuir la variabilidad de los procesos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required