Organizadores de Argentina Mining 2016 realizan positivo balance

Sep 26, 2016

De acuerdo al presidente de este evento realizado a comienzos de septiembre en la ciudad trasandina de Salta, destacó la “fuerte participación del (actual) Gobierno Nacional” y la participación de más de 80 empresas proveedoras y el seguimiento de parte de 50 firmas de la minería.

Argentina Mining 2016 nos mostró el optimismo y esperanza en el desarrollo de la industria sobre una base institucional”. Con estas palabras el presidente de Argentina Mining, Nivaldo Rojas, calificó lo que fue una nueva versión de este encuentro internacional del sector minero argentino, que se desarrolló en la ciudad trasandina de Salta entre el 7 y 9 de septiembre.

Para el directivo, el balance es positivo, ya que en la última versión de este evento bienal -que se realiza en el vecino país desde 1996- participaron más de 80 empresas proveedoras de servicios y 50 oradores, además de ser seguido por más de 50 compañías mineras.

Empresas paticipantes en Argentina Mining 2016De acuerdo con Nivaldo Rojas, fueron objeto de interés los yacimientos de litio, al igual que el oro, zinc y la plata.

Entre los aspectos destacados por el directivo en su balance, se encuentran “la fuerte participación del Gobierno Nacional con todos los estamentos mineros de la Secretaría de Minería de la Nación” y algunos temas de análisis del programa técnico como la “reinserción del país como destino de inversiones; las actualizaciones de las políticas mineras; el análisis acerca de si la minería debiera ser una política de Estado y el fuerte desafío en el desarrollo de nuevos proyectos mineros para reemplazar los depósitos que se agotan”, señaló.

Otra de las actividades desarrolladas durante Argentina Mining fue el encuentro de representantes mineros argentinos con la finalidad de que el Grupo de Empresas Exploradoras en la República Argentina (Gemera) reactive su funcionamiento y se retomen las labores de exploración.

Del mismo modo, se efectuó una serie de premiaciones en las categorías de profesional técnico destacado, mujer destacada en minería y empresa destacada en responsabilidad social empresarial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL