Promueven aporte de ideas para reducir costos en El Teniente

Sep 14, 2016

Como parte de la iniciativa lanzada por Codelco “Tenemos que dar vuelta este partido”, a la fecha se han recogido más de 50 iniciativas orientadas al ahorro e incremento de la productividad.

Como parte del desafío que enfrenta la minería de incrementar la productividad y reducir los costos, en la División El Teniente de Codelco aspiran a que sus trabajadores contribuyan a superar el complejo escenario económico financiero que enfrenta la cuprífera estatal.

Para ello y desde la jefatura de esta división, llamaron a impulsar la campaña “Tenemos que dar vuelta este partido”, en la cual cada trabajador aporte con ideas para rebajar los costos e incrementar la productividad.

Y desde El Teniente, aseguran que el saldo ha sido positivo, pues a la fecha ya han llegado más de 50 iniciativas, entre las que destacan algunas como cambio de filtros de lubricación en chancadores, confinación de camionetas a sus áreas de trabajo, control en la cuota de impresiones, ahorro de energía mediante el uso de calefactores y aire acondicionado y revisión de turnos y uso de buses.

Trabajo en minería subterránea

Las propuestas son ingresadas por cada trabajador mediante un formulario electrónico.

Sobre la iniciativa, el gerente general de la División El Teniente, Mauricio Larraín, explicó que “este desafío lo tenemos todos y una forma de aportar es abrir los espacios de participación con ideas que están en distintos lugares de la División y, por ende, con distintas realidades”.

En la misma línea, el gerente de Operaciones, Claudio Sougarret, destacó que “en casi dos semanas hemos recibido más de 50 ideas e iniciativas, y eso habla del compromiso de nuestros trabajadores por ser parte de la solución. Tenemos el tremendo desafío de seguir siendo competitivos y aportar al país la mayor cantidad de excedentes posibles”, expresó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required