Sonami designa a nuevo secretario general

Sep 9, 2016

Se trata del abogado Carlos Claussen, quien reemplaza a Jorge Riesco. Ha sido consejero de la entidad gremial e integrante de sus comisiones de Medio Ambiente y Mediana Minería.

La Sociedad Nacional de Minería, (Sonami), nombró a Carlos Claussen como nuevo secretario general de la entidad gremial en reemplazo de Jorge Riesco.

Claussen es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magister en Derecho de Minería en la Universidad de Atacama y Universidad de Chile. Asimismo, cuenta con estudios en Derecho Ambiental en la Universidad del Desarrollo.

En su experiencia laboral destacan las funciones en su oficina de abogados en la ciudad de Antofagasta, donde se especializó en materias mineras, recursos naturales y comerciales. Además de sus labores como asesor jurídico de la Universidad del Norte, Casa Central Antofagasta y de la oficina de abogados “IVM Abogados”, en Santiago.

Como parte de sus actividades gremiales, desde 2008 a la fecha ha sido consejero de la Sociedad Nacional de Minería e integrante de las comisiones de Medio Ambiente y de Mediana Minería de este asociación gremial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena