AIA destaca las oportunidades que da Exponor 2017 para impulsar inversión

Ago 26, 2016

Durante la reunión, en la que participaron representantes de compañías mineras, se plantearon las ventajas y beneficios de participar en la feria que se realizará en mayo del próximo año.

Como una instancia de coordinación y análisis entre el sector público y el privado, de cara a la realización de la versión 2017 de Exponor, que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de mayo del próximo año, se realizó la reunión “Exponor 2017, una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria minera”.

Osvaldo Pastén, presidente (s) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad que organiza la feria, agradeció la amplia participación de ejecutivos de compañías mineras en la reunión, donde destacó la presencia de Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda; André Sougarret, gerente general de Minera Centinela y director de la AIA; Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida; y Marc Bedard, gerente general de Altonorte, entre otros.

La actividad, que también contó con la intervención del sector público, tuvo como objetivo coordinar la participación de las empresas mineras e informar sobre los impactos y beneficios que genera la feria en la Región de Antofagasta.

Al respecto, Valentín Volta, intendente de la Región de Antofagasta, destacó que la posibilidad de conversar con los distintos actores de la industria abre expectativas de cooperación y desarrollo. “El contexto hace que Exponor 2017 sea mucho más estratégica. Creemos que la feria da la posibilidad de relanzar la región, de repotenciar un discurso más positivo, pese a las cifras”.

Opinión similar expresó Cristián Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad en Minera Centinela: “Exponor es una plataforma para que las empresas generen vínculos con nosotros, una instancia para buscar soluciones y aumentar la productividad”, subrayó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required