División Ministro Hales lanza concurso para recoger iniciativas de mejoras a la gestión

Ago 19, 2016

A la fecha se han presentado más de 80 iniciativas por parte de los trabajadores, como reducción de consumo de agua y energía hasta modificaciones de procesos de plantas, entre otras, las cuales podrían ser implementadas tras ser analizadas por un comité.

Con la finalidad de mejorar la gestión y contención de costos, la División Ministro Hales (DMH) de Codelco lanzó un concurso interno de ideas para buscar soluciones a situaciones que generan dificultades.

A la fecha ya se han presentado más de 80 iniciativas, que van desde la reducción de consumo de agua y energía, hasta modificaciones a procesos de las plantas, optimización de estrategias operacionales y mejoras en tiempos de ciclo en la mina, entre otras.

Según comentó David Alvear, director de Productividad de Ministro Hales, “este concurso nace a partir de manifestaciones de algunos grupos de trabajadoras y trabajadores proponiendo ideas en las reuniones de seguridad y, en especial, gracias al impulso y el convencimiento de todos en la división».

En ese sentido, el directivo manifestó que “la idea es ejecutar las propuestas ganadoras y que esto se haga con los propios recursos que tienen las áreas de cada gerencia para que, de aquí a fin de año, se genere el ingreso que andamos buscando, con el objetivo de reducir costos y aumentar productividad”, manifestó.

De acuerdo a DMH, las propuestas serán sometidas a un proceso de revisión, a cargo de un comité especial, para luego ser implementadas y reconocidas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required