SMA aprueba programa de cumplimiento de Codelco Ventanas

Ago 18, 2016

Con esta medida, la entidad fiscalizadora da por suspendido el proceso sancionatorio iniciado contra la fundición y refinería, la cual se comprometió a cumplir las indicaciones administrativas y mejoras de sus RCA.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) suspendió el proceso sancionatorio contra Codelco Ventanas tras aprobar el Programa de Cumplimiento elaborado por esta fundición y refinería.

En dicho programa la Corporación se comprometió a cumplir las indicaciones administrativas detectadas por el organismo fiscalizador en sus planes de actualización y mejoras de sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), tales como, entre otros puntos, el desmantelamiento de dos plantas en desuso ubicadas al interior de las instalaciones.

“Entre las indicaciones hechas por la SMA se encontraban modificaciones realizadas a antiguas RCA, generadas mucho antes que Codelco llegara a la zona, y que en ninguno de los casos se originaron por operaciones que causaran riesgos a la salud de las personas o al medio ambiente”, señaló la Corporación mediante un comunicado.

En tanto, el gerente general de Ventanas, José Sanhueza, sostuvo que “durante los últimos meses un equipo de expertos trabajó en las observaciones realizadas por la SMA, con máxima rigurosidad técnica y transparencia, para dar fiel cumplimiento a sus observaciones, lo que fue corroborado en esta oportunidad por la autoridad ambiental. Reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando arduamente para avanzar en materia de sustentabilidad, implementando el mayor plan de inversión que empresa alguna haya realizado en la historia de la zona”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required