Sindicato de supervisores de Zaldívar vota inicio de huelga

Ago 12, 2016

A través de un comunicado, el sindicado indicó que no descartan una paralización transversal, en las otras operaciones del grupo Amsa, en un futuro cercano.

Con el 97,5% de los votos el Sindicato de Supervisores/Staff de la Compañía Minera Zaldívar -controlada por Antofagasta Minerals, brazo minero del Grupo Luksic- votó iniciar una huelga legal en rechazo a la última oferta de la empresa.

En lo medular, los trabajadores exigen mejoras en sus remuneraciones y condiciones de trabajo: “¿Quiénes somos los que actualmente nos sacrificamos día a día como mineros?, ¿qué recibimos a cambio de ello en materia de derechos laborales, remuneraciones y condiciones de trabajo? La justa retribución a nuestro trabajo y esfuerzo debe estar por sobre la reducción de costos y garantizar retornos a los inversionistas”, declaró el presidente del sindicato de Supervisores de Zaldívar, Juan Carlos Barraza.

Por razón del mismo descontento, el pasado miércoles (10 de agosto) los funcionarios realizaron una marcha fúnebre con la que irrumpieron en medio de las celebraciones del Día del Trabajador Minero, en plena faena de Zaldívar.

Junto a la paralización en Zaldívar, el sindicado señaló a través de un comunicado público que «la supervisión del Grupo Amsa, Zaldívar, Los Pelambres y Centinela está en alerta, analizando incluso la opción de paralizar transversalmente en un futuro cercano».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena