Expertos abordarán los desafíos asociados a los relaves mineros

Ago 11, 2016

En un seminario organizado por el AMTC de la Universidad de Chile y el programa Minería de Alta Ley, se tratará principalmente la gestión responsable de estos depósitos y su impacto en las comunidades.

Gestión responsable de relaves, nuevas tecnologías para su tratamiento y el impacto que éstos tienen en las comunidades y el medioambiente, son los temas centrales que se abordarán en el seminario “Futuro de la minería en Chile: Relaves”.

La actividad, organizada por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y el Programa Nacional de Minería Alta Ley, se llevará a cabo el jueves 18 de agosto, de 8:30 a 13:00 horas, en el auditorio Enrique d’Etigny Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El evento tiene como objetivo identificar los desafíos asociados a los relaves en la industria minera y la importancia de su correcto tratamiento, además de su incidencia en la economía, el medio ambiente y el desarrollo tecnológico.

Está contemplado que durante el seminario se presenten las propuestas que Alta Ley tiene para el correcto tratamiento de relaves y posteriormente académicos del AMTC y la Universidad de Chile analizarán las características de sus operaciones, especificando de qué manera se puede mantener la estabilidad física y química de los depósitos.

El seminario finalizará con un panel de discusión sobre la relación entre los relaves y las comunidades, en el que participarán el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno y Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Vea aquí el programa del seminario

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena