Sonami celebró Día del Minero en Región de O’Higgins

Ago 10, 2016

La entidad entregó los premios "San Lorenzo", patrono de la minería, a la División El Teniente de Codelco, Minera Florida y los pequeños productores del Distrito Minero Chancón. La ministra Williams destacó la labor desarrollada por Alberto Salas a la cabeza de Sonami.

La  Sociedad Nacional de Minería (Sonami) realizó en la Región de O’Higgins la tradicional celebración del Día del Minero, festividad que recuerda a San Lorenzo, patrono de la minería.

En la ocasión, el presidente de  Sonami, Alberto Salas, destacó que los mineros del país, “desde el más modesto al CEO de una gran empresa minera, permiten que Chile sea una potencia en minería”.

También se refirió a la minería de la zona central, respecto de la cual indicó que el país debe adoptar definiciones para asegurar que  efectivamente «se convierta en una potente palanca para el desarrollo”.

Durante la celebración,  Sonami entregó los premios “San Lorenzo”. Este año, el galardón lo recibieron la División El Teniente de Codelco, Minera Florida y los pequeños productores del Distrito Minero Chancón.

Una oportunidad

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió al complejo escenario por el que atraviesa el sector debido a los bajos precios de los commodities; sin embargo, aseguró que “también constituye una oportunidad histórica fruto de la mirada de largo plazo del sector”.

Para lo anterior, explicó Williams, “continuaremos generando más y mejor información al sector a través de instrumentos como el Observatorio de Costos y el Informe de Agua y Energía. También destacó la relevancia de robustecer a Enami y su gobierno corporativo, al igual que la inversión en la Fundición Paipote”.

La secretaria de Estado aprovechó la ocasión para felicitar a las ganadoras del premio “Mujer Destacada” entregado por el Ministerio de Minería, galardón que resalta a aquellas mujeres con un significativo desempeño en el sector.

Este año el premio fue entregado a Rosa Olivares y a Romina Oyanedel, en las categorías “Pequeña Minería” y “Mediana y Gran Minería”, respectivamente.

Reconocimiento

Durante la jornada, la Ministra de Minería también aprovechó de destacar la labor de Alberto Salas durante sus años al frente de Sonami. “Está cumpliendo un ciclo una persona que con su profesionalismo y trayectoria ha aportado mucho al sector. Te queremos felicitar por tu transversalidad y apertura al diálogo”, expresó la secretaria de Estado.

Saludo de Sonami en el Día del Minero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena