Universidad de Chile imparte nuevo diploma de postítulo en geomecánica

Ago 4, 2016

El curso incluye contenido como fundamentos de mecánica de rocas, geomecánica en explotaciones subterráneas y a cielo abierto.

Una nueva alternativa académica ofrece a la comunidad el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile con su Diploma de Postítulo en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero que impartirá a partir de septiembre.

El curso está orientado a profesionales interesados en una especialización en esta área, con una propuesta de estudio que cubre contenidos de los fundamentos de mecánica de rocas, geomecánica en explotaciones subterráneas y a cielo abierto, además de aplicaciones de modelamiento numérico y casos de estudio.

El coordinador académico del diploma, Javier Vallejos, explica que “la iniciativa nace por una necesidad actual de la industria minera enfrentada a nuevos desafíos geomecánicos, como minería de cielo abierto cada vez más profunda, minería y construcción subterránea en condición de altos esfuerzos e interacción entre minería a cielo abierto y subterránea”.

El programa se orienta a entregar herramientas que permitan dar apoyo al diseño y plan minero, de manera de desarrollar un negocio sustentable, “siendo único en su tipo en Chile y en el mundo debido a la combinación entre académicos y profesionales geomecánicos chilenos que pueden identificar de manera concreta la problemática de la realidad nacional”, indica Vallejos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL