Grupo de expertos debatirán sobre política minera para el Chile del Siglo XXI

Jul 28, 2016

La actividad busca que la Política Minera sea parte importante de la agenda gubernamental y legislativa en Chile, permitiendo que la minería se desarrolle en forma sustentable como una industria conocida y apreciada por todos los chilenos.

El 4 de agosto se realizará el Foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”, organizado por Voces Mineras AG y el Colegio de Ingenieros de Chile, y que contará con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams. El encuentro se realizará a partir de las 8:30 horas en el Auditorio de la Sofofa, en el marco de las actividades del Mes de la Minería.

La cita contará con una charla de Patricio Meller, presidente de Fundación Chile, quien se referirá al aporte de la minería al bienestar de los chilenos.

También expondrán el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sobre “Política minera para Chile, la mirada de las empresas del Estado”, y el vicepresidente de Sonami, Diego Hernández, con el tema “Política Minera para Chile, la mirada de la empresa privada”. En tanto, los senadores de la comisión de Minería y Energía, Baldo Prokurica y Alejandro Guillier, entregarán su visión sobre política minera, desde una perspectiva legislativa.

Como moderadores del encuentro participarán Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; Verónica Baraona, ex subsecretaria de Minería y directora de Enami, y Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec. Asimismo, en la parte final del evento Marcos Lima, ex presidente ejecutivo de Codelco y académico del Centro de Minería PUC, moderará el panel sobre las conclusiones y propuestas extraídas del foro.

Cabe señalar que el encuentro tiene por objetivo lograr que la Política Minera sea parte importante de la futura agenda gubernamental y legislativa en Chile, para permitir que esta actividad se desarrolle en forma sustentable, como una industria conocida y apreciada por todos los chilenos, y que sea considerada como factor fundamental para el desarrollo y bienestar de las actuales y nuevas generaciones.

En este sentido, otro de los propósitos de la actividad es “que en este foro los diversos actores relevantes tengan la oportunidad de proponer los elementos más importantes que debería incorporar la política minera para el siglo XXI. Al mismo tiempo, conocer de ellos las razones de por qué esfuerzos anteriores en esta materia no han sido efectivos”.

Para más información del foro, contactar a Cristina Cid, mail: ccid@editec.cl

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL