Producción de hierro de Vale cae 2,8% en segundo trimestre de 2016

Jul 22, 2016

La minera redujo sus previsiones de producción este año, de entre 340 y 350 millones de toneladas, debido a la crisis económica que vive Brasil.

(Xinhua) La minera brasileña Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, produjo 86,8 millones de toneladas de hierro en el segundo trimestre de 2016, 2,8% menos que en igual período de 2015, informó la compañía.

Vale atribuyó la caía a la catástrofe sufrida por su filial Samarco el año pasado, al romperse dos diques de un gigantesco depósito de residuos en Mariana (Minas Gerais, sureste del país), considerada como la peor tragedia ambiental de la historia de Brasil.

A través de un comunicado, la compañía recordó que tuvo que interrumpir la producción de ROM (mineral que va directamente de la mina a la central siderúrgica o para el depósito) a raíz del siniestro.

Pese a la caída en la producción, el resultado fue 12% superior al del primer trimestre.

Vale resaltó un aumento de las operaciones en la mina de Carajás (en plena Amazonía), considerada la mayor mina a cielo abierto del mundo, donde la producción alcanzó los 36,5 millones de toneladas, un alza de 15,5%.

La minera redujo sus previsiones de producción este año, de entre 340 y 350 millones de toneladas, debido a la crisis económica que vive Brasil, que se ha traducido en una menor demanda por parte de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required