Aprueban inicio de fase de explotación de Fruta del Norte

Jul 14, 2016

El siguiente paso será la firma del contrato de explotación, el cual contiene los términos, condiciones y plazos para iniciar las etapas de construcción y montaje.

(www.eluniverso.com) El Ministerio de Minería de Ecuador aprobó este miércoles la entrada a fase de explotación del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros (Zamora Chinchipe). Lo hizo a través de la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería.

La resolución 0597, suscrita este 13 de julio por el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, se sustenta en el informe técnico económico emitido por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) que determina la factibilidad de continuar con el trámite correspondiente a la concesión La Zarza.

De acuerdo con el Ministerio, el siguiente paso será la firma del contrato de explotación, el cual contiene los términos, condiciones y plazos para iniciar las etapas de construcción y montaje, extracción, transporte y comercialización de los minerales obtenidos dentro de los límites de la concesión minera.

Ronald Hochstein, presidente ejecutivo de Aurelian Ecuador S.A., solicitó el cambio de fase de exploración a producción (explotación) al Ministerio de Minería, el pasado 16 de junio de 2016, con base al estudio de factibilidad del proyecto FDN realizado en el 2016 y al informe técnico de la firma Amec Foster Wheeler Américas.

La construcción de la mina tomará aproximadamente tres años y la producción del mineral se estaría dando en el 2020. Fruta del Norte es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del mundo sin explotar y cuenta con estimaciones de recursos minerales de más de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required