Sandvik Automine MPM: Productividad y eficiencia en la gestión de procesos mineros

Jul 8, 2016

Este sistema también incluye servicios de consultoría y técnicos desde la etapa inicial de planificación hasta la implementación y operación del sistema.

El uso de tecnologías de automatización en aplicaciones de carga y acarreo en minería subterránea puede reducir los costos e incrementar la productividad y eficiencia. En este sentido, la tecnología de automatización Sandvik Automine trae importantes beneficios, tanto desde la perspectiva de eficiencia de costos como de mejoras de seguridad en áreas tradicionalmente peligrosas para los seres humanos.

Las soluciones de automatización de Sandvik Mining van desde el monitoreo y gestión remoto del proceso productivo hasta la operación remota, semi-automatizada o completamente automatizada de los equipos de carga y acarreo en operaciones subterráneas de minería masiva o de tamaño medio.

Sandvik Automine MPM

Uno de los miembros de la familia Automine es el sistema Sandvik Automine MPM, una solución para gestión de la producción, que ofrece observación en tiempo real de operaciones mineras subterráneas a través del uso de herramientas de gestión de la información.

“El sistema entrega información en línea sobre la ubicación, disponibilidad, tasa de utilización, condición y productividad de los equipos, así como también de posibles demoras o problemas, permitiendo tomar acciones correctivas lo más rápido posible”, señala Guido Bobadilla, gerente de la Línea de Negocios de Minería Subterránea para el Cono Sur de Sandvik Mining.

“La posibilidad de poder actuar con celeridad para corregir demoras o problemas en el proceso de carga y acarreo, redunda en un mejor uso de los recursos, optimizando los resultados y la productividad”, agrega el ejecutivo.

Las principales ventajas del sistema Sandvik Automine MPM son: 1) brinda control preciso de extracción en operaciones de block y panel caving, 2) posee capacidad de rastreo preciso en tiempo real de una flota operada manualmente, 3) monitorea de manera exacta la condición y tasas de producción de la flota y 4) es capaz de integrarse de manera perfecta con otros sistemas operando en la mina.

“Sandvik Automine MPM ofrece una operación segura y optimizada en minas explotadas con métodos de block y panel caving, a través de un sistema probado en terreno”, recalca Bobadilla.

Por otra parte, la gestión de la información en tiempo real y los mejores medios para el control de procesos que ofrece el sistema permiten un proceso de planificación y calendarización de la producción eficiente y optimizado; mientras que el sistema de control de misión –que permite monitorear el estado de la flota– redunda en una mayor tasa de utilización de los equipos.

Según Bobadilla, el sistema Sandvik Automine MPM también permite una optimización del mantenimiento de los equipos, al utilizar la información exacta y en tiempo real de monitoreo de producción y condición.

Servicios con los que se puede contar

El sistema Sandvik Automine MPM también incluye servicios de consultoría y técnicos desde la etapa inicial de planificación hasta la implementación y operación del sistema.

Esta oferta incluye servicios de entrega e integración del sistema, servicio técnico global, servicio de optimización del sistema y servicios de entrenamiento.

De la operación manual a la automatizada

“Los incrementos en producción en una operación de carga y acarreo subterráneo pueden comenzar con la implementación de Sandvik Automine MPM, pudiendo ser actualizada gradualmente hasta la automatización completa de la flota”, explica Bobadilla.

Los sistemas Automine MPM y Automine Loader –este último comprende la automatización de flota de cargadores subterráneos– pueden operar en forma paralela, permitiendo que el área de producción sea operada en parte de manera manual y en parte de forma autónoma.

Info SANDVIK

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required