Empresas presentaron propuestas para proyecto de gestión integrada en cuenca del río Copiapó

Jul 1, 2016

Quien se adjudique el contrato tendrá 28 meses para elaborar un plan que oriente y coordine las políticas, programas y proyectos relacionados directa e indirectamente con el agua.

Son cinco los oferentes interesados en participar en la licitación del desarrollo e implementación de herramientas para la gestión integrada de recursos hídricos y manejo del riesgo en la cuenca del río Copiapó, que se ubica en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

La nota publicada por la DGA destaca que las empresas que presentaron ofertas técnicas y económicas para adjudicarse el contrato fueron:  Fundación Csiro– Chile Research, Gestión Ambiental S.A. (SGA), la unión temporal de las empresas Everis Chile S.A. e Hidrogestión S.A., Builder House Ingenieros S.A. junto a Taypi Geohidroconsultores Ltda., y Gestión de Información y Seguimiento Ambiental SpA(GISMA).

El director general de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Estévez, indicó que la empresa que se adjudique el contrato, tendrá 28 meses para  elaborar un plan de gestión de la cuenca de Copiapó, que oriente y coordine las políticas, programas y proyectos relacionados directa e indirectamente con el agua.

La autoridad agregó que “interesa conciliar una propuesta sólida en términos técnicos, que nos de confianza que se contará con la metodología y profesionales adecuados para ejecutar la tarea encomendada y que a la vez, se enmarque en nuestro presupuesto”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL