Ministerio llama a participar en concurso «Mujer Destacada en Minería 2016»

Jun 29, 2016

Según anunció la titular del ramo, Aurora Williams, la convocatoria es hasta el próximo 15 de julio.

Con el objetivo de incentivar una mayor presencia femenina en la minería, reconociendo a aquellas mujeres que han tenido un positivo desempeño en el rubro, el Ministerio de Minería está recibiendo las postulaciones para participar en el Concurso “Mujer Destacada en Minería 2016”.

Según anunció la titular del ramo, Aurora Williams, la convocatoria es hasta el próximo 15 de julio.

La secretaria de Estado recordó que todavía persiste una brecha importante respecto a la presencia de mujeres en esta industria: “Hemos avanzado, pero aún la participación femenina alcanza sólo al 8,2% a 2015, según las estadísticas de Sernageomin”.

Williams reafirmó que el anhelo del Gobierno es elevar la cifra a 10% para 2018, en concordancia con la política pública de igualdad y equidad de género.

La ministra llamó a las empresas a participar activamente en este concurso. “Deseamos que la presencia femenina aumente y se diversifique en las distintas áreas de esta industria”, señaló.

Detalles

La comisión evaluadora de las postulantes estará compuesta por representantes del Ministerio de la Mujer, Consejo Minero, Sonami y Ministerio de Minería.

Para mayor información, las interesadas pueden ingresar al sitio web www.minmineria.gob.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required