Metso crea nueva área de Optimización de Procesos a nivel global

Jun 29, 2016

“El área reúne a estos especialistas con el objetivo de aprovechar la sinergia para proveer soluciones de optimización, incluyendo hardware, software, sensores avanzados y servicios de consultoría”, detalla Boris Volavicius, gerente de PRO Brasil.

Como parte de la reestructuración que está experimentando Metso a nivel global, la compañía ha creado una nueva área denominada PRO –por sus siglas en inglés para Process Optimization– que reúne, de forma integrada, a especialistas en automatización y procesamiento de minerales.

“El área de Optimización de Procesos representa un nuevo concepto de equipo multidisciplinario”, explicó Boris Volavicius, gerente de PRO Brasil. “El área reúne a estos especialistas con el objetivo de aprovechar la sinergia para proveer soluciones de optimización, incluyendo hardware, software, sensores avanzados y servicios de consultoría”, detalló el ejecutivo.

El equipo cuenta con el soporte de dos centros de excelencia de Metso, que integran el área PRO a nivel mundial: un centro de consultoría en procesos con base en Australia y un centro especializado en automatización de procesos en Francia.

En términos prácticos, mientras que los especialistas en procesos son responsables de la evaluación de la mina a la planta, de la realización de pruebas con el mineral, de modelar, simular y recomendar mejoras a los clientes, los profesionales de automatización trabajan en hacerse cargo de los procesos de manera más automática, a través del uso de sensores, controladores y algoritmos de optimización que también utilizan las primeras recomendaciones.

Por su parte, Luis Nieto, gerente de Optimización de Procesos para Pacific Rim, comentó que “en escenarios económicamente complejos se hace cada vez más necesario contar con información relevante, tener conocimientos profundos y capacidad de análisis de los procesos de la industria, y sistemas que permitan estabilizar, controlar y optimizar esos procesos. Eso es lo que ofrece PRO a sus clientes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena