Anglo American recibe premio a la productividad

Jun 29, 2016

Distinción fue otorgada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) tras implementar un proyecto piloto en el tranque de relaves de la planta Las Tórtolas.

La compañía minera Anglo American recibió por parte de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) el premio a la productividad 2016, por la implementación del proyecto piloto “Sistema de Control de Filtraciones” en el tranque de relaves de la planta Las Tórtolas.

El proyecto es el primer piloto de estudio de la mesa de productividad conformada entre el Consejo Minero y el CDT, y surge con el objetivo de determinar el impacto de una serie de buenas prácticas e identificar los factores críticos para su aplicación en diversos proyectos de construcción minera en el país, por medio de una estrategia de mejoramiento y cumplimiento de desafíos claves.

“Ha sido fundamental el apoyo que hemos tenido de Anglo American, el liderazgo que han asumido en la productividad; hemos realizado varios trabajos en conjunto y eso fue merecedor del premio. Creo que es una empresa del sector que más iniciativas ha tenido por mejorar la productividad y sustentabilidad en sus trabajos”, destacó Carlos Zeppelin, presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Claus Bunger, gerente de Soporte de Proyectos de Anglo American, comentó que para la compañía “es motivo de gran orgullo recibir este reconocimiento, precisamente en el año de la productividad, donde hemos estado activamente participando en la mesa de trabajo conformada entre el Consejo Minero y la Corporación de Desarrollo Tecnológico para desarrollar un manual de buenas prácticas, que busca convertirse en un real aporte a la industria minera. Estamos muy contentos de que sea en un proyecto de nuestra compañía en el que se realice el piloto que busca mejorar los niveles de productividad en la construcción minera”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL