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Control de elementos de desgaste realizado por Ingeniero de Servicios de FLSmidth.
Control de elementos de desgaste realizado por Ingeniero de Servicios de FLSmidth.

Desarrollo tecnológico para la mejora continua de procesos de producción

“Hoy FLSmidth trabaja en nuevos materiales y diseños que permiten lograr los mejoramientos que los procesos productivos necesitan”, señala Eugenio Cruzat, CS Project Manager Customer Services de la compañía.

En un contexto minero en que las compañías mandantes tienen como prioridad reducir sus costos y aumentar la productividad, FLSmidth se ha enfocado en generar una estrategia de desarrollo global con una estructura que apunte a la innovación y al desarrollo de soluciones para la mejora del proceso de producción de sus clientes.

“Los clientes buscan disminuir los tiempos de mantenimiento, aumentar la vida útil de sus equipos y extender el recambio de piezas. Hoy FLSmidth trabaja enfocado en nuevos materiales y diseños que permiten lograr los mejoramientos que los procesos productivos necesitan”, señala Eugenio Cruzat, CS Project Manager Customer Services de la compañía.

Es el caso, por ejemplo, del reemplazo de revestimientos, donde las piezas originalmente eran fundidas y hoy están siendo fabricadas en metal con goma y cerámicas, con un diseño que mejora la mantenibilidad y rendimiento. “En suministro de revestimientos hemos logrado disminuir en hasta un 50% el peso original de las piezas, reduciendo también su número, lo que acota los tiempos de cambio y detención, y aumenta la disponibilidad de los equipos. Todo esto gracias al concepto de desarrollo y cercanía que FLSmidth tiene con sus clientes, fomentando la innovación a través del conocimiento para aumentar la eficiencia operativa de los procesos”, indica Cruzat.

Equipo especializado

En relación con los elementos de desgaste, como los liners metálicos, con goma o poliuretano, Customer Services Projects de FLSmidth cuenta con un experimentado equipo de Ingenieros de Diseño, que están potenciando el desarrollo de capacidades de modernización de los equipos de sus clientes, así como su seguimiento.

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La empresa dispone de Ingenieros de Servicios presentes en faenas que realizan el seguimiento de los elementos de desgaste y emplean tecnología de última generación, como el Scanner Láser, que permite evaluar el estado de desgaste para generar informes con recomendaciones que optimicen el rendimiento de las piezas.

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Innovación como compromiso

Para FLSmidth, “la innovación es un compromiso y es necesaria, ya que los clientes están buscando aumentar la vida útil de los componentes y disminuir las detenciones del equipo”, señala Eugenio Cruzat.

La empresa ha establecido un estilo a nivel global para temas de innovación, representado por una Vicepresidencia de I+D (Investigación y Desarrollo) que asigna fondos y dirige estos esfuerzos. “El área de I+D existe gracias a la constante demanda de nuestros clientes. Las unidades de I+D están estrechamente vinculadas con los centros tecnológicos de la compañía ubicados alrededor del mundo, donde más allá de compartir conocimientos y experiencias, materializan las ideas”, indica el ejecutivo.

Molino de bolas, FLSmidth.

Molino de bolas, FLSmidth.

En los últimos años FLSmidth ha creado una cartera de logros sin precedentes, mediante la adquisición de marcas líderes en la industria, y ha establecido alianzas estratégicas, como la suscrita con General Electric Mining, que con el desarrollo de soluciones digitales, le permitirá participar en importantes proyectos y suministrar plantas prácticamente completas con sus productos.

“Con GE Mining tenemos un acuerdo para optimizar la entrega, procesamiento y monitoreo remoto de datos, que nos posibilita analizar y asistir en el momento requerido a nuestros clientes, como también responder a los futuros mejoramientos que soliciten”, comenta Eugenio Cruzat.

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