Aprimin presentó curso–taller de Administración de Contratos en Minería

May 31, 2016

El curso se desarrollará en agosto y septiembre de este año. Uno de sus objetivos es mejorar las competencias, visión y alcance de la gestión de los profesionales que desempeñan el rol de administradores de contratos en faenas mineras.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó una nueva jornada de Networking “Club de la Minería”, donde presentó algunas características del curso-taller «Administración de Contratos en Minería”, de la Corporación Educacional perteneciente al gremio.

Víctor Carrión, presidente de la Corporación Educacional Aprimin, introdujo a Alex Schnake, director y gerente de Tripontis, quien se refirió a la realización del próximo curso-taller, el cual se desarrollará en agosto y septiembre de este año. Entre sus objetivos, el curso apunta a mejorar las competencias, así como la visión y alcance de la gestión de los profesionales que desempeñan el rol de administradores de contratos en faenas mineras, con miras a desarrollar sus capacidades de gerenciamiento de contratos; asegurar con eficiencia y eficacia el cumplimiento de los alcances de un contrato de servicios; y reunir a empresas mineras y proveedoras de la minería en un espacio de trabajado conjunto para enfrentar en forma efectiva y eficiente la administración de servicios en la minería.

En la oportunidad, también hizo una presentación Atlas Copco, como empresa socia de Aprimin. Evelyn Molina, gerenta de Marketing de la compañía, dio a conocer las distintas áreas que componen la empresa y destacó la visita que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Economía y de Minería, a las instalaciones de Atlas Copco, con ocasión del lanzamiento de la estrategia de fomento y promoción de la inversión extranjera en Chile, a través de InvestChile.

Por su parte, el gerente general de Aprimin, Juan Carlos Olivares, destacó las actividades realizadas durante el último mes, como la participación de la asociación en Expomin, el desayuno con el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, y el networking realizado en Antofagasta. Adelantó que el próximo desayuno de junio tiene como invitado especial al presidente ejecutivo de Antofagasta Minerlas, Iván Arriagada.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL