FLSmidth y General Electric inician trabajo conjunto en plataforma de datos

May 26, 2016

Según informaron las compañías, las nuevas soluciones desarrolladas por GE en la plataforma de nube llamada Predix, aprovecharán la experiencia de FLSmidth en el procesamiento de minerales y cemento.

FLSmidth, proveedor de equipamiento y servicios en las industrias globales de cemento y minerales y GE (General Electric – Mining), especializada en la industria de Internet, han iniciado trabajos conjuntos para crear soluciones digitales enfocadas en aumentar la productividad de los sectores productivos del cemento y los minerales.

Según informaron las compañías, las nuevas soluciones desarrolladas por GE en la plataforma de nube llamada Predix, aprovecharán la experiencia de FLSmidth en el procesamiento de minerales y cemento, y las capacidades de GE en IioT (Internet Industrial de las cosas) para maximizar el potencial de unidades de equipo conectadas, ayudando a la actividad cementera y minera a aumentar su productividad.

Por su parte, FlSmidth construirá sus soluciones en el nivel superior de la plataforma de GE, Predix, con aplicaciones para el manejo de flujo de procesos, «permitiendo con ello que sus clientes se beneficien de las capacidades de procesamiento de datos y de análisis para el seguimiento, la evaluación comparativa de su rendimiento y la ejecución del mantenimiento predictivo de sus equipos», señaló la compañía. Puntualizó que «los costos de operación representan alrededor del 80% del costo total de propiedad de una planta de cemento o de la ejecución de una operación minera, y la energía es el componente individual más importante».

“Las empresas del cemento y minería recopilan actualmente volúmenes importantes de datos, sin embargo, en la actualidad sólo una fracción de ellos es utilizado. Ésta será la primera solución disponible para un completo y coherente seguimiento de los procesos, que permitirá aplicar las soluciones de optimización ofrecidas por un proveedor de servicio como FLSmidth”, explicó el jefe mundial de Investigación y Desarrollo de esta compañía, Jens Almdal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required