Marco Arróspide asume como gerente de Gas y Energía de Enap

May 24, 2016

El ejecutivo reemplazará a Andrés Alonso en el cargo, por lo que deberá potenciar la participación de Enap en proyectos energéticos, en particular las centrales a gas natural Nueva ERA y Luz Minera.

Desde el 1 de junio próximo Marco Arróspide Rivera asumirá como gerente de la Línea de Negocio de Gas y Energía de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en reemplazo de Andrés Alonso Rivas, quien presentó su renuncia voluntaria al cargo.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado público, Arróspide, quien se desempeñaba como gerente de Electricidad de dicha Línea de Negocio, “asumirá el desafío de seguir desarrollando el mercado del GNL y potenciar la participación de Enap en proyectos energéticos, en particular las centrales a gas natural Nueva ERA y Luz Minera”.

El ejecutivo es ingeniero civil Electricista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico chileno. Posee un Magíster en Ingeniería de la Energía y un Diploma en Administración de Empresas, ambos de la misma casa de estudios.

Antes de su ingreso a Enap, se desempeñó como gerente general de la Empresa Eléctrica Guacolda. También fue presidente del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC) durante el período 1999-2000. Ha sido profesor de Evaluación de Proyectos Energéticos de la Pontificia Universidad Católica desde 2010 a la fecha.

La gerencia general de Enap, a cargo de Marcelo Tokman, destacó el desempeño de Andrés Alonso “en los casi 2 años en que estuvo a cargo de la Línea de Negocio de Gas y Energía de la empresa”.

[Enap Sipetrol compra compañía ArPetrol en Argentina]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena