Guillermo Chong lanza cuarta edición de libro infantil sobre geología

May 24, 2016

La publicación se plantea como una invitación a entrar en el conocimiento de las ciencias de la Tierra.

“Enseñando Geología a los Niños” lleva como título el libro que el geólogo Guillermo Chong, académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien además dirige el Museo Geológico de esa casa de estudios superiores, acaba de publicar, en su cuarta edición.

A través del texto, el autor busca enseñar y acercar su disciplina a la gente, partiendo por los niños. En palabras de Chong, “conocer las cosas ayuda a perderles el miedo y a defenderse mejor, como en el caso de terremotos y maremotos”.

 

“Enseñando Geología a los Niños” es parte del proyecto original Explora Conicyt de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología. En su cuarta edición cuenta con el patrocinio y auspicio de Minera Antucoya, Compañía Minera Cordillera Chile, Geoatacama Servicios Geológicos, Compañía Minera Zaldívar y Minera Escondida.

Carlos Spano, gerente de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Minera Antucoya, señaló que Guillermo Chong es uno de los profesionales que más conoce la geología en el país. “Hemos apoyado varias de sus iniciativas y pensamos que este libro tiene una doble importancia, porque ayuda a las nuevas generaciones a conocer la geología en la capital minera del mundo”, dijo el ejecutivo.

El rector de la UCN, Jorge Tabilo, remarcó que sus páginas recorren de manera didáctica y entretenida los distintos campos de la geología, la inmensidad del desierto, los secretos que se descubren en cada roca, las características de los minerales y terremotos, entre otros tantos contenidos, dispuestos de manera didáctica y entretenida, con el objetivo de captar el interés y curiosidad de los niños.

Su detallado conocimiento del desierto nortino le ha valido al profesor Chong ser parte (desde 1997) del equipo de investigadores de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) en la preparación de equipos y vehículos espaciales.

Formó parte del equipo de cuatro geólogos que a fines de los ’60 realizó la primera exploración en el Salar de Atacama, a cargo del entonces Instituto de Investigaciones Geológicas (actual Sernageomin), por encargo del Gobierno de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena