Antofagasta Minerals e IntelliSense.io impulsan proyecto para optimizar molienda SAG

May 24, 2016

La iniciativa, que será implementada en Minera Centinela, fue presentada a una delegación de autoridades chilenas durante la reciente visita presidencial al Reino Unido.

Antofagasta Minerals junto con IntelliSense.io, especialista en tecnología de análisis con sede en Cambridge, Reino Unido, trabajan en conjunto en un proyecto cuyo objetivo es aplicar mecanismos de optimización predictiva e instrumentación que busca incrementar la eficiencia y la sustentabilidad de uno de los procesos que más energía consume en una mina: el molino SAG y todo el sistema de molienda.

La iniciativa, que está siendo apoyada por el Fondo Newton-Picarte y se implementará en las operaciones de Minera Centinela, fue presentada recientemente en el Reino Unido a una delegación de autoridades chilenas, encabezadas por la ministra de Minería, Aurora Williams, y otros invitados representantes del Senado y de organismos de ciencia y desarrollo de Chile. Esto, en el marco de la visita presidencial que se efectuó a esa nación europea.

La exhibición fue organizada por el programa de innovación y ciencia para la prosperidad del Fondo Newton, con sus socios de la University College London.

“Nos complace haber participado de este evento para demostrar que, como empresa, estamos comprometidos con la inversión en innovaciones que mejoren la eficiencia, reduzcan los gastos operativos y alienten a una mayor sustentabilidad, no solo en toda la cartera de actividades mineras de Antofagasta Minerals, sino también en todo Chile”, dijo Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc.

En el proyecto, el equipo de Minera Centinela, liderado por el gerente de Desarrollo, César Jiménez, trabajará en conjunto con el equipo de IntelliSense.io para acercar el conocimiento técnico. Para ello, le aportará a Intellisense.io el conocimiento técnico y operativo que posee sobre el molino SAG y ayudará al equipo a evaluar los modelos matemáticos y así asegurar que la solución final cumple con los objetivos del proyecto.

“Este proyecto permitirá que Minera Centinela opere el SAG con mayor precisión, en un estado optimizado continuo, basado en el tipo de material, lo que se puede predecir,” dijo Bose. “Minera Centinela reducirá la variabilidad operativa, mejorará la eficiencia energética y disminuirá la velocidad de desgaste del molino gracias a la aplicación de controles predictivos, simulaciones y diagnóstico en tiempo real”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required