Moly-Cop lanza nueva bola SAG para operaciones de alto impacto

May 5, 2016

La vida útil de la bola Moly-Cop NG es de 4.000 DBT (Drop Ball Tester), que responde a un sinnúmero de caídas en la carga de un molino.

Durante las últimas décadas, las prácticas operacionales de los molinos SAG han evolucionado sostenidamente hacia condiciones de alta severidad de los impactos metal-metal en la carga del molino. Esto, debido al desarrollo de nuevos equipos de mayor diámetro, operados con bolas más grandes y de mayor proporción con respecto a las rocas en la carga, junto con una notable disminución del tamaño máximo de las rocas alimentadas.

Esta tendencia motivó a Moly-Cop a desarrollar un nuevo producto de alta resistencia al impacto. «Luego de años de investigación, la nueva generación de bolas SAG de 5”-6” representa un innovador breakthrought tecnológico, con el objetivo de otorgar una microestructura ideal al acero forjado y tratamiento especial, con la capacidad de soportar severas condiciones de impacto en los molinos SAG, como lo son el desgaste, fractura y spalling (astillamiento)», señaló la firma.

La vida útil de la bola Moly-Cop NG es de 4.000 DBT (Drop Ball Tester), que responde a un sinnúmero de caídas en la carga de un molino.

Respecto de los resultados, la empresa destacó que «los pilotos realizados en las compañías mineras Candelaria y Teck Carmen de Andacollo demostraron claramente los atributos esperados con esta innovación. Y la cifra de reducción de las tasas de consumo de las nuevas bolas fue determinante: en razón bola/carga los rangos fueron del 10-15% y 30-35% en aplicaciones de baja y máxima severidad, respectivamente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required