Trabajadores de mina Spence inician paro por falta de respuestas a sus demandas

May 4, 2016

El presidente del sindicato indicó que se realizarán asambleas para determinar los pasos a seguir y que no descartan "radicalizar las acciones de presión".

(Emol) Trabajadores de la mina chilena Spence de BHP Billiton iniciaron un paro de actividades en protesta ante lo que denunciaron como una falta de respuestas a diversas demandas, informó la noche del martes la federación de mineras privadas.

En abril, la mina anunció la desincorporación de un 7% de su nómina total en medio del complicado panorama que atraviesa el mercado global del cobre.

«La empresa se ha negado sistemáticamente a entregar una respuesta a una serie de problemas que que estamos enfrentando los trabajadores», dijo el presidente del sindicato, Ronald Salcedo, citado en un comunicado de la Federación Minera. El dirigente agregó que se realizarían asambleas para determinar los pasos a seguir y que no descartaban «radicalizar las acciones de presión».

El yacimiento produjo 175.600 toneladas de cobre el año pasado. Spence es parte de la unidad de BHP Pampa Norte, que también incluye la mina Cerro Colorado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required