ME Elecmetal inaugura planta en Rancagua por US$ 100 millones

Abr 29, 2016

Implicará aumentar la producción desde 13.000 a 36.000 toneladas anuales.

(Diario Financiero) ME Elecmetal inauguró oficialmente el proyecto de modernización de su planta de Rancagua, la que permitirá aumentar su capacidad de producción.

El proyecto incluye una nueva fundición de aceros especiales, un avanzado laboratorio de medios de molienda y un moderno centro de fabricación y reparación de equipos mineros.

“Este proyecto representa la síntesis de la visión de la compañía: entregar soluciones integrales que van más allá de la venta de un producto, para incluir servicios complementarios que permitan a sus clientes mejorar su productividad y competitividad”, señalaron desde la firma.

El gerente general de la empresa, Rolando Medeiros, en su discurso inaugural de las instalaciones, destacó que “la inversión involucrada en la modernización de la planta de Rancagua asciende a

US$ 100 millones e implica un importante aumento de la capacidad de producción, que subirá de 13.000 toneladas a 36.000 toneladas anuales. Dicha inversión le permitirá a la empresa igualar los estándares productivos que tienen sus operaciones de Estados Unidos y China”.

A fines de 2015, la empresa anunció el cierre de sus históricas instalaciones de avenida Vicuña Mackenna, en Santiago, que datan de 1917.

Medeiros enfatizó que la gran mayoría del personal productivo de esta planta será acogida en las nuevas instalaciones de Rancagua.

A la inauguración, realizada el 26 de abril, asistieron diversas autoridades regionales, incluyendo el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto; y el vicario general de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Bernabé Silva; así como los senadores de la zona Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier.

ME Elecmetal cuenta con instalaciones productivas en Chile, EEUU y China, más una fundición licenciada en México. Tiene más de 2.000 empleados a nivel mundial y vende sus productos en más de 35 países a clientes de los sectores minería, construcción e industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required