Sandvik reorganiza área de ventas de países andinos en una sola administración

Abr 26, 2016

La empresa anunció, además, un acuerdo con la estadounidense Getman, para la distribución de sus equipos utilitarios subterráneos, que se suma al acuerdo ya informado con la alemana Schenck Process.

“En el futuro cercano todos los países andinos se fusionarán en un gran Sales Area”, adelantó Andrés Costa, gerente general del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining, en el marco de un encuentro con la prensa que está cubriendo la XIV versión de Expomin. El ejecutivo precisó que los mercados de Perú, Colombia, Argentina y Chile que atiende la compañía, quedarán bajo una administración única y descentralizada.

En la oportunidad, también se informó la alianza con la empresa estadounidense Getman, para la distribución exclusiva, a nivel mundial, de sus equipos utilitarios de minería subterránea. Además, se reiteró el anuncio del acuerdo de cooperación con la firma alemana Schenck Process, que busca lograr una productividad mejorada en los circuitos de chancado y clasificación para los harneros banana de uno y dos pisos de Schenck Process y los chancadores de cono de Sandvik.

Perspectivas en Chile

Consultado sobre las expectativas que Sandvik tiene respecto del desarrollo de minería subterránea en Chile, Costa hizo ver que los proyectos Nuevo Nivel Mina El Teniente y Chuquicamata Subterráneo implican desafíos en productividad y seguridad, que en la empresa ven como “una tremenda oportunidad”. “Disponemos de soluciones probadas por largo tiempo, que han logrado los estándares de productividad de Codelco que sus dos principales operaciones subterráneas necesitan”, aseveró el ejecutivo.

Respecto del hecho que Codelco esté yendo a China directamente para ampliar su base de proveedores y reducir sus costos, el gerente del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining manifestó que al final la propuesta de valor es la que prima. “Estamos confiados”, dijo, puntualizando que “quizás nuestra inversión inicial jamás va a alcanzar el nivel bajo de una propuesta china, pero estamos convencidos que los retornos que se generan en los próximos años nos dejan con un valor muy superior”.

Oferta en Expomin

En la feria, Sandvik está exhibiendo el camión subterráneo TH663, de 63 toneladas de capacidad, y que alcanza una velocidad de 42 km/hr sin carga, lo que permite una mayor y más rápida movilidad. También cuenta con mejores características de seguridad que su predecesor, y es full automatizable.

Otro equipo en exhibición es el cargador subterráneo LH514, de 14 toneladas de capacidad de balde, que tiene una velocidad de levante de 7 segundos y de bajada de 4 segundos.

Otros productos que conforman la muestra de Sandvik en Expomin son kits de mantenimiento para palas y perfordoras; la línea Wear Protection para distintas aplicaciones; un modelo a escala de un harnero; un chancador de cono y escáner láser que mide el desgaste de componentes; herramientas de perforación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required