Denis Concha, CAP: La desalinización para minería va más allá de lo técnico

Abr 26, 2016

Entre otros aspectos mencionó la relevancia de considerar regulaciones legales, que implica tramitación, documentos y pensar que hay que cumplir una serie de requerimientos; regulaciones ambientales, declaración de impacto ambiental.

Durante el seminario “Uso de agua de mar en la minería”, Denis Concha, subgerente de Operaciones de CAP Aguas, dio la bienvenida al público asistente, afirmando que “tenemos empresas que nos pueden ayudar con la tecnología para desalinización de agua de mar en minería, sin embargo ¿es efectivamente la desalinización la solucion para la industria? Sí, pero no basta solo con diseñarla, generarla y construir, no solo es el desarrollo tecnológico, hay una serie de aspectos a considerar”.

Entre esos aspecto mencionó regulaciones legales, que implica tramitación, documentos y pensar que hay que cumplir una serie de requerimientos; regulaciones ambientales, declaración de impacto ambiental. “También tenemos las comunidades, asociadas a estudio de impacto ambiental; los costos de energía; la distribucion de agua. Después de que tenemos todo esto se transforma en un proyecto que toma cuatro o cinco años de desarrollo y luego considerar elementos que no se consideraron en la etapa de diseño. Si trabajamos estos aspectos nos pueden llevar a decir que el agua desalinizada es efectivamente una solución para las faenas mineras”.

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena