GE toma control de central Los Guindos y la ampliará a 400 MW

Abr 18, 2016

La idea de GE no es competir en el negocio de generación, sino que financiar la expansión de la unidad a través de los recursos que recibirá por el denominado “pago por potencia”.

(Diario Financiero) La multinacional General Electric (GE), que participa del negocio energético, servicios, salud y tecnología, entre otros, adquirió hace unos meses la central térmica Los Guindos, y planea ampliarla.

Según señaló el CEO de la firma en Chile, Julio Friedmann, hoy la central tiene una capacidad de 138 MW en una turbina a gas, y la firma la ampliará hasta los 400 MW, cerrando el ciclo. Sostiene que la idea de GE no es competir en el negocio de generación -donde surte de equipos para la instalación de centrales a los principales operadores-, sino que financiar la expansión de la unidad a través de los recursos que recibirá por el denominado “pago por potencia”. La firma también quiere ampliar su línea de soluciones energética en el mercado local -que consiste en entregar proyecto llave en mano- e incursionar de forma mas amplia en el financiamiento de proyectos. Hoy la firma construye bajo esta modalidad tres subestaciones para la interconexión entre SIC y SING.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena