Alumnos de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la UCN visitaron Minera Centinela

Abr 15, 2016

La visita contempló el rajo Esperanza, donde fueron recibidos por supervisores de Operaciones Mina y Geotecnia, y la planta concentradora.

Un grupo de 25 alumnos del departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte visitaron distintas áreas de Minera Centinela, con el objetivo de conocer de cerca el proceso productivo la operación y en el marco de su desarrollo académico y curricular.

La visita contempló el rajo Esperanza, donde fueron recibidos por supervisores de Operaciones Mina y Geotecnia, oportunidad en que aprendieron las tareas que se realizan diariamente en la mina, las distintas interacciones de equipos y personas, y los aspectos geomecánicos de la faena.

Posteriormente, el grupo se desplazó hasta el mirador de la planta concentradora, donde en compañía del jefe de Operaciones, pudieron despejar sus dudas en relación al procesamiento del mineral y de la tecnología implementada en cada fase del proceso.

Ariel Salazar, jefe de carrera Ingeniería Civil de Minas, manifestó su satisfacción por conocer de primera fuente las principales características de los procesos de extracción y procesamiento del mineral. «Me pareció espectacular la visita, nuestros alumnos pudieron resolver sus principales dudas, y creo que resulta fundamental para nosotros poder enseñar, en el mismo terreno, los aspectos del proceso productivo», sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required