Sibelco dictará charlas en Expomin sobre el uso de cal en la minería

Abr 12, 2016

Respecto de la importancia de la cal para la minería, el gerente de Aplicación de Cal Sudamérica de Sibelco, Guillermo Coloma, señaló que "el país tiene proyectado producir 8,2 millones de toneladas de cobre. Actualmente se producen 6 millones de toneladas, y de eso el 60-65% corresponde a minerales que consumen cal”.

Sibelco, especialista en extracción de minerales y trabajos industriales avanzados, estará por primera vez en Expomin, donde temdrá un stand y además realizará dos charlas técnicas orientadas al uso de cal en la minería y a la captación de anhídrido sulfuroso con cal de alta ley para las centrales térmicas que lo van a requerir.

Al respecto, el gerente de Aplicación de Cal Sudamérica de Sibelco, Guillermo Coloma, señaló que «el país tiene proyectado producir 8,2 millones de toneladas de cobre. Actualmente se producen 6 millones de toneladas, y de eso el 60-65% corresponde a minerales que consumen cal”.

Cabe señalar que Coloma está por publicar un libro relacionado con el ahorro de agua y energía por usar una cal de más alta ley. “En Chile, se está comenzando a reconocer en la minería que la cal es un reactivo químico, y al serlo, mientras más alta la pureza, debería dar mejores respuestas y mejorar el consumo” dijo el profesional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena