Hasta el próximo 17 de abril estarán abiertas las postulaciones para una nueva versión del programa Aprendices 2016 de Codelco División Ventanas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes egresados de carreras técnicas de nivel medio y nivel superior. El proceso seleccionará finalmente a 14 jóvenes.

El programa Aprendices, implementado desde 2010 por División Ventanas, tiene una duración de ocho meses y está dividido en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno. Para efectos de la formación, el programa estará enmarcado en los lineamientos del Consejo de Competencias Mineras, y cuya misión es desarrollar capital humano competente para los futuros proyectos de crecimiento del sector minero.

El proceso de reclutamiento se estará realizando a través del portal www.codelco.cl .

Como requisitos de postulación, los interesados deberán ser titulados o egresados de liceos técnicos industriales o técnicos de nivel superior, en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica o estructuras metálicas, tener entre 18 y 24 años y no haber participado previamente de un programa de Aprendices de Codelco. Al momento de postular deberá presentar su concentración de notas.