Embajada de Australia apoyará a Women in Mining Chile en Expomin 2016

Abr 11, 2016

WIM Chile estará presente en el pabellón australiano con su campaña de incorporación de socias y entregando al público de Expomin una declaración de los valores de la entidad.

Junto con destacar el apoyo que la iniciativa Women in Mining Chile tendrá en el pabellón australiano durante Expomin 2016, la consejera comercial de Austrade (oficina comercial de la Embajada de Australia), Shannon Powell, resaltó que en su país existen varios capítulos de Women in Mining «y juegan un rol fundamental en mejorar la participación femenina en la industria minera».

Women in Mining Chile es una agrupación sin fines de lucro cuyo propósito es promover y apoyar el desarrollo de roles femeninos en la industria minera, y que se estableció en el país hace dos años, con reconocimiento a nivel internacional. WIM Chile estará presente en el pabellón australiano con su campaña de incorporación de socias y entregando al público de Expomin una declaración de los valores de la entidad.

«Austrade comparte y apoya nuestra visión de que el mercado laboral equitativo y hetero-género es más competitivo y productivo. Como presidenta de WIM Chile creo que debemos hacer cambios profundos en nuestra sociedad, para eso el primer paso es naturalmente agruparnos”, manifestó quien lidera la asociación en el país, Claudia Monreal.

Cabe señalar que el 27 de abril, en el contexto del seminario «Mujer y Minería» que se realizará en el marco de Expomin, se analizará el rol de la mujer en esta industria y cómo se pueden lograr estándares internacionales de participación e inclusión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required