Ministro de Minería de Ecuador quiere estrechar cooperación con Chile

Abr 7, 2016

El ministro Javier Córdova dijo, además, que han incentivado a sus empresas para que participen en Expomin.

Como muy buena y positiva definió el ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, la cooperación existente en ese ámbito entre su país y Chile. “Siendo Chile quien es en el mundo minero, es lógico para Ecuador acercarnos y trabajar muy de cerca, más aun en nuestra etapa”, dijo el secretario de Estado, quien estuvo en Santiago participando en la Semana Cesco y aprovechado de realizar una serie de reuniones con autoridades y representantes de la industria.

Es así como además de exponer en la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU, Javier Córdova se entrevistó con su par chilena, Aurora Williams, donde además de las oportunidades de inversión e intercambio de conocimiento, hablaron de temas de capacitación, “de formación de talento humano, que vamos a necesitar en el país (Ecuador) en los próximos años”.

El titular de Minería también se reunió con Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco. Cabe recordar que la cuprífera chilena está trabajando en Ecuador, en el desarrollo del proyecto Llurimagua, junto con la estatal ecuatoriana EnamiEP. “Están haciendo un trabajo extraordinario (…) Estamos convencidos que será un proyecto de clase mundial en los próximos años”.

En el encuentro con el presidente ejecutivo y con el presidente del Directorio de la Corporación también analizaron nuevos puntos de interés para Codelco en Ecuador.

Presencia en Expomin

El ministro Córdova dijo, además, que han incentivado a sus empresas para que participen en Expomin: “Creemos que puede haber un buen nexo entre proveedores de servicios y diferentes otros actores de la industria minera… Nuestro objetivo es que esta relación (de cooperación con Chile) crezca en el futuro”, afirmó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena