Expectativas de precios del cobre y financiamiento de proyectos marcan análisis en panel de Semana Cesco

Abr 6, 2016

Representantes de bancos de inversión y de la Bolsa de Metales de Londres analizaron las tendencias en el mercado del metal rojo.

Expectativas de precios del cobre y el mercado, junto al financiamiento de los proyectos mineros, fueron los tópicos centrales que marcaron la jornada vespertina del martes en la XV Conferencia Mundial del Cobre, durante la Semana Cesco en el hotel Hyatt de Santiago.

En la sesión  de análisis de precios y expectativas de mercado, Max Layton, managing director de Goldman Sachs, sostuvo que “va a haber una demanda plana de cobre por parte de China en torno a un 2%” y que la “construcción e infraestructura impulsarán la demanda del mineral” por parte del país asiático.

En esta misma materia, Stuart Sloan, chief operating officer de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés), junto con reiterar que el precio del cobre ha venido a la baja, añadió que “se espera más volatilidad en el mercado”.

Posterior a esta sesión y en el marco del panel de discusión sobre el financiamiento de los proyectos mineros, Claudio Pitchon, head natural resources para Latinoamérica del banco japonés Mizuho, aseveró que “la minería no está estandarizada y cada proyecto es único” e hizo ver que “la idea es involucrar a un banco desde el inicio (del proyecto)”.

Por su parte, Felipe Díaz, head of Latin American Corporate Finance de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, manifestó que  “la forma de evaluar (el financiamiento) de los proyectos se basa en la competitividad” y añadió que aquellas iniciativas competitivas corresponden a las “grandes operaciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL