Proveedores apuestan por integrar mayor tecnología en minería

Abr 5, 2016

Ejecutivos de ABB, Hatch y Bechtel analizaron los desafíos de la minería en materia de reducción de costos y mejora en la rentabilidad de los proyectos.

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre, ejecutivos de ABB, Hatch y Bechtel analizaron los desafíos de la minería en cuanto a la reducción de costos y mejorar la rentabilidad de los proyectos. Todos coincidieron en que es necesario integrar mayor tecnología en la industria minera para poder situarse en una curva de crecimiento sostenido.

Al respecto, Bernhard Eschermann, Chief Technology Officer – Precess Automation de ABB, señaló que “en el caso de la industria de explotación marina se está apostando a llevar la mayor parte de la maquinaria al fondo marino, directamente donde se produce la explotación. Esto, debido a que la disminución de capital humano y de distancia de las operaciones tiene como consecuencia una notable reducción de los costos para los proyectos. Esto mismo puede ser aplicado en la industria minera, donde también se pueden producir estos avances que ciertamente encarecen los equipos, pero a largo plazo es una ventaja”.

Además, dijo, se pueden incorporar mejoras respecto a la recolección y análisis de la información en la faena, «generando toma de decisiones centralizada e inteligente, realizando mantenimiento preventivo y optimizando las operaciones”.

En tanto, Paige Wilson, General Manager Americas y Senior Vice President de Bechtel, indicó que «hoy es el momento preciso para reducir los costos. Nosotros apostamos a dar valor por medio de la tecnología aplicando el modelo Lean, el cual permite generar una producción más eficiente, estableciendo un costo de capital bajo sin arriesgar la confiabilidad de la planta».

Por su parte, Ivan Mullany, Director of Mining and Mineral Processing de Hatch, aseguró que «hay gente que cree que por bajar los costos va a tomar una curva de crecimiento y esto no es así necesariamente, porque el recorte de costos nos puede mantener en la misma estructura de costos. Lo importante es ver cómo se elabora una buena táctica y estrategia para llegar a una curva de esfuerzo que nos produzca efectivamente crecimiento».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena