Agua y Energía serán el eje central en la V versión del IFT Energy 2016

Abr 1, 2016

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de lanzamiento del evento, destacando la importancia que tendrán las tecnologías del sector energético en el norte del país, debido a la cantidad de proyectos que entrarán en operaciones.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la V versión de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT-Energy Atacama Desert 2016, que se realizará en Antofagasta el 9 y 11 de noviembre, donde destacó que la Región de Antofagasta es la que tiene la mayor cantidad de proyectos en el país, sumando un total de 3.500 MW, los cuales deberían estar operando en 2018.

El secretario de Estado participó en la actividad junto al vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Osvaldo Pastén; Claudio Seebach, director ejecutivo de Generadoras de Chile; Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, y Ricardo Ortega, presidente de Kallman Worldwide Chile.

Pacheco reiteró que el sector energético encabeza las inversiones en el país, indicando que IFT Energy de este año se concentrará en las temáticas del agua y la energía. “Esta feria convoca a distintas empresas que tienen tecnología para el sector de energía que quieren seguir participando del enorme impulso del sector, en que Chile es uno de los países líderes en energía renovable, por lo que requiere de un esfuerzo tecnológico, y la entrada de nuevos actores”, planteó.

La versión de este año del IFT Energy se concentrará en la relevancia que tienen los recursos de agua y energía para las actividades productivas de la Región de Antofagasta, donde se espera que al 2025 el consumo del recurso hídrico proveniente del mar, a través de plantas desaladoras, superarán a la demanda de agua dulce.

El evento también abordará los procesos de modernización del sector energético, tanto en generación como en transmisión y en tecnologías ERNC.

 [AIA destacará rol de ERNC como polo de desarrollo regional en IFT 2016]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena