Voces Mineras AG y Colegio de Ingenieros impulsan debate para conformar una política pública en minería

Mar 31, 2016

El foro está organizado para el próximo 4 de agosto, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, en el marco de las celebraciones del Mes de la Minería.

¿Existe o no una política pública para el sector minero en el país? Precisamente es esa inquietud la que se intentará responder en el seno de un encuentro que Voces Mineras A.G. en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile están organizando para el próximo 4 de agosto, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, en el marco de las celebraciones del Mes de la Minería.

En términos programáticos, los organizadores convocaron a una primera reunión del Comité de Contenido de dicho evento, la que tuvo como asistentes a María Isabel González, Cristian Hermansen, Sergio Jarpa, Hugo Guzmán, Sergio Demetrio, Iván Violic, Juan Medel, Carlos Vega y Ricardo Cortés. Integra además este comité Ricardo Arias, quien se excusó de participar en esta oportunidad. En la cita se trazaron los primeros lineamientos del encuentro que tendrá lugar en agosto, cuyo nombre tentativo es “Una Política Minera para Chile”, foro que tiene entre sus objetivos plantear una discusión amplia donde estén representados todos los sectores que transversalmente interactúan en la industria minera, tanto del sector público como del privado.

A partir de esta primera reunión, los organizadores han comenzado a delinear el que será un programa tentativo, con el fin de discutirlo en una próxima reunión que ya fue agendada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL