Grupo Endress+Hauser registró 270 nuevas solicitudes de patentes en 2015

Mar 23, 2016

Mientras tanto, "el número de derechos de propiedad activos a nivel mundial se ha elevado a 6.552", destacó Angelika Andres, directora de PatServe, el departamento de propiedad intelectual de Endress+Hauser.

«Con 270 solicitudes iniciales y 456 patentes otorgadas, nos complace informar que una vez más, hemos excedido los buenos resultados del año pasado”, aseguró Angelika Andres, directora de PatServe, el departamento de propiedad intelectual de Endress+Hauser.

Al respecto, detalló que «el segmento con el crecimiento más fuerte fue analítica, donde las adquisiciones estratégicas de los últimos años (Analytik Jena, SpectraSensors, Kaiser Optical Systems) se hicieron notar. Mientras tanto, el número de derechos de propiedad activos a nivel mundial se ha elevado a 6.552».

En tanto, Michael Ziesemer, COO del Grupo Endress+Hauser, explicó que “nuestros derechos de propiedad no solo protegen las innovaciones individuales, sino que también la compañía como un todo. Nuestro amplio portafolio de patentes nos permite repeler los ataques de la competencia con mejores probabilidades de éxito”.

En promedio, cuatro de cinco divulgaciones de invenciones de la base de Endress+Hauser son derivadas a la oficina de patentes. Más de la mitad de éstas tienen relevancia mundial y están también patentadas en Estados Unidos y China. Sólo cerca del 30% de todas las patentes alcanzan una relevancia de negocios, generalmente luego de varios años, pero son fundamentales para el crecimiento del grupo, comunicó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena