Minera Maricunga apelará ante Tribunal Ambiental por sanción de la SMA

Mar 21, 2016

Empresa perteneciente a canadiense Kinross añadió que discrepa de los argumentos sobre los que se basa la resolución del organismo fiscalizador.

La Compañía Minera Maricunga, productora de oro perteneciente a la canadiense Kinross Gold, informó mediante un comunicado que apelará ante el Tribunal Ambiental respectivo la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que le ordenó clausurar definitivamente el sector de pozos de agua ubicados en el área de Pantanillo en la Región de Atacama.

La minera, junto con señalar que continúa operando normalmente, manifestó que “discrepa de los argumentos sobre los que se basa la resolución de la SMA» y que «ésta debe ser confirmada por el Tribunal Ambiental de Santiago».

Del mismo modo, argumentó que la empresa “está comprometida con un manejo ambiental responsable. A lo largo de los años que ha operado en Chile, la compañía ha adoptado numerosas medidas y llevado a cabo diversos estudios, tanto para comprender mejor las causas de la actual situación como también, cuando ha sido apropiado y debidamente autorizado, medidas para mitigar los posibles impactos que pueda haber causado el uso del agua en su operación”.

En el mismo comunicado, la empresa añade “que la Región de Atacama ha sufrido una severa sequía durante los últimos años, lo que se ha traducido en un descenso de las napas subterráneas en toda la región, que no tiene relación con las operaciones de la compañía”.

En ese sentido, Maricunga señaló que se encuentra revisando la notificación de la SMA “detenidamente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required